LANZAN SEMINARIO SOBRE ABUSOS SEXUALES EN EL SECTOR EDUCACION

Abogados, psicólogos y expertos en educación participarán en seminario para profesores y directivos de escuelas y jardines infantiles, donde abordarán el aumento de casos  abusos sexuales en el sector educación.

maltrato sexual

Abusos sexuales  afectan en especial  a la educación preescolar y educación básica según Mineduc, por ello  especialistas del área de la psicología y del area juridica y de comunicaciones entregarán,  en seminario para el sector educación,   herramientas preventivas a docentes y directivos, pese a las dificultades para detectar a los potenciales abusadores sexuales  .

El seminario,  organizado por la consultora action Now,  considera  tres módulos de   cuatros horas cada uno, cada uno de los cuales estará a  cargo de un especialista que abordará el fenómeno desde diferentes disciplinas y ambitos cognitivos. El primer módulo estará a cargo del abogado Alberto Arévalo, de Fundación Probono, quien analizará los aspectos legales en lo civil y penal, con énfasis en las responsabilidades de los establecimientos escolares.

El psicólogo Jorge Varela, en tanto,   expondrá sobre las medidas preventivas en torno al abuso sexual, los perfiles de los potenciales abusadores y los cuidados que deben tener escuelas y liceos en torno a la contratación de sus profesionales.

El seminario,  concluirá con la participación del Dr. en comunicaciones Felipe Vergara, quien analizará el acoso sexual desde el punto de vista de las comunicaciones, estableciendo estrategias para manejar este fenómeno en la comunidad educativa y ante los medios de comunicación.    

Anuncios