Educadoras Reflexionarán sobre Desafíos de Educación Parvularia

En septiembre, en Valparaíso, se dará inicio al programa  Fortalecimiento de la Educación Preescolar  con el curso Escalas de Valoración en la Educación Parvularia. Todos los cursos  se impartirán acordes a los nuevos lineamientos estratégicos  entregados por  Mineduc.

educadoras de niñosUna serie de cursos de capacitación en gestión y planificación para la Enseñanza Preescolar dictará la doctora en Educación, María Isabel Díaz, en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Educación Inicial, organizado por la consultora especializada Action Now. El primer seminario  sobre estrategias de evaluación, tratará sobre las escalas de valoración en el nivel parvulario en su primer y segundo ciclo.

Según explicó la especialista en educación parvularia , este curso tiene por propósito profundizar sobre el diseño e implementación de los instrumentos de evaluación pedagógicos, asistiendo a las participantes en el trabajo que desarrollan metodológicamente.

profesora maria isabel diazPor otra parte, explicó que en una segunda versión se tocarán temas de programación , abordando los desafíos en los ajustes curriculares  a nivel parvulario, proporcionando estrategias para la planificación efectiva a partir de nuevas herramientas curriculares.

Finalmente, la destacada doctora en Educación, informó que dentro del programa de Fortalecimiento para la Educación Preescolar, se desarrollará el Seminario de didáctica “Arte y Juego en las Experiencias de Aprendizaje del nivel Educación Parvularia, curso que tiene por propósito indagar en aquellos componentes fundamentales que considera la didáctica para el desarrollo de la expresión y de la apreciación estética.

Curso para Parvularias

Directoras de Enseñanza Prebasica participaron de encuentro de lanzamiento

El primer seminario que desarrollará la destacada académica se efectuará el 27 de julio a partir de las 9 de la mañana en dependencias de la Universidad Federico Santa María. Las inscripciones para este seminario de evaluación, están aún abiertas. Para mayor información comunicarse a los teléfonos Valparaíso 032-2380010 o bien al fono Santiago 02-504085.

Enlaces Relacionados

Antecedentes de la Relatora

Lee la columna de nuestra relatora

Anuncios