Realizarán curso sobre Ley de Violencia Escolar para directores

Una capacitación a directores y directivos sobre aspectos legales del bullying realizará en Antofagasta, Action Now. El curso será dictado en septiembre por el abogado Alberto Arévalo quien entregará antecedentes de la importancia de la convivencia escolar para frenar este fenómeno.

directores estudian violencia escolar

Curso abordará las bases del nuevo reglamento general que complementará la Ley de Violencia Escolar ( Fotografía :Constant Contact)

El bullying, abuso sexual infantil, violencia escolar y otros factores que median en la convivencia escolar, especialmente en la adolescencia, se abordarán en curso para directores y directivos de la Corporación Municipal de Antofagasta.

El curso “Manejo Estratégico del Bullying”, organizado por la empresa consultora Action Now, estará a cargo del abogado y director de las Fundación Probono de Concepción, Alberto Arévalo, que desarrollará su exposición en base al nuevo reglamento general que complementará la Ley de Violencia Escolar y las estrategias abordadas por el Ministerio de Educación.

Abogado, Alberto Arévalo

Según explicó el profesional, las modificaciones a la normativa implican para las escuelas y liceos junto a sus directivos una mayor responsabilidad frente a la ocurrencia de casos de violencia escolar, incluso fuera de las instalaciones de los establecimientos.

Según Arévalo, la nueva norma establece con claridad que la responsabilidad de los planteles se dará incluso fuera de sus instalaciones, pero no define el perímetro, de ahí que la publicación del reglamento, fijará ésta y otras materias que la ley no clarificó.

El curso se realizará durante la primera quincena de septiembre y complementará una capacitación ya realizada en julio a los equipos psicosociales de Antofagasta, integrados por psicólogos, asistentes sociales y otros profesionales de apoyo a la educación municipal.

Enlaces Relacionados

http://edicionimpresa.soychile.cl/estrella-antofagasta/2012/08/01/full/7/

https://actionnowconsultores.wordpress.com/2012/07/06/sobre-alberto-arevalo/

Anuncios