Sindicato de Trabajadores fortalecerá familia de sus asociados

Un espacio de  diálogo y reflexión  sobre habilidades para  la familia iniciará la empresa en alianza con su Sindicato.

la familia mineraCursos y conferencias sobre inteligencia emocional  para la familia  minera realizará el Sindicato de Trabajadores de Lomas Bayas en conjunto con su empresa minera, en la que  reconocidos especialistas nacionales en materias de familia entregarán  sus conocimientos y experiencias.

Según explicó el Presidente del Sindicato de Lomas Bayas, Robinson Tejada,  el trabajo en minería, constituye una de las labores más complejas dentro del ámbito productivo nacional y estas dificultades  causan estrés laboral  afectando tanto en el trabajador como en su familia.

Algunos impactos determinados por estudios  universitarios en Chile aplicados al sector minero  dan cuenta de dificultades  que tiene el sistema de turnos para el trabajador  tanto en lo físico, en lo fisiológico como en el aspecto psicológico , más aun, cuando  afecta directamente  a la familia  la que reciente directamente esas afecciones, concluye el presidente sindical.

De allí ,  surge,  para  esta asociación de trabajadores y  para la propia empresa, la necesidad de ayudar a la familia minera, generando una Escuela para Padres que coordinará  y organizará  la empresa consultora Action Now,  que cuenta con especialidad en el desarrollo de programas en habilidades sociales.

Esta escuela para padres,  abordará  temas como la relación de género, manejo de tensiones, comunicación padre/hijo, relación de pareja y una serie de problemáticas que pueden afectar la calidad de vida familiar.

Bajar aquí  PROGRAMA ESCUELA PARA PADRES

Anuncios