Programa de Excelencia Académica, abordará temas de Planificación

Cursos y talleres sobre planificación, evaluación y didáctica formarán parte del programa de superación profesional dirigido profesores de Educación Básica y Educación Media que desarrollará en la zona norte la consultora Action Now. Las actividades se iniciarán en el mes de octubre.

Foto Gentileza: Image Master

Profesores de Educación Básica y Educación Media podrán acceder a cursos y talleres como parte del Programa de Superación Profesional (PSP) que desarrollará en la zona norte la consultora Action Now a contar de octubre. El equipo de relatores estará liderado por la docente y psicóloga cubana Francisca Morales, a cargo del módulo de “Planificación de una Clase de Excelencia”.

Según señaló la profesional, “la idea es entregar a las herramientas teórico/prácticas para ayudar a los profesores no sólo a superar las deficiencias en sus evaluaciones docentes, sino que fundamentalmente a que puedan potenciar su trabajo en el aula”.

Para Morales, la clave para mejorar la labor de los docentes es realizar una adecuada planificación de una clase, integrando lo pedagógico con lo emocional, de ahí que su módulo integra con gran fuerza la inteligencia emocional al quehacer en el aula.

El programa se completa con un módulo de evaluación, que apunta a potenciar la elaboración de instrumentos evaluativos, basados en las taxonomías de Bloom.

Los cursos están programados para desarrollarse durante los meses de octubre y noviembre, con la modalidades de 16, 24 y 32 hrs cronológicas.

Enlaces Relacionados

http://www.asociacioneducar.com/libro-neurociencias.php

Anuncios