Dictan curso para resolución colaborativa y pacífica de conflictos en el aula

Action Now Consultores junto a la Otec Play 4 Think y la Asistencia Técnica Educativa, Ate Educat Consultores, organizan en Antofagasta el curso de capacitación “Resolución de Conflictos en el Aula: Fortaleciendo la Convivencia Escolar, el Diálogo y la Formación”, que dictarán los expertos en el área, Luis Alemán y Daniel Serey.

En este evento, se entregarán conocimientos, herramientas prácticas y estrategias concretas para enfrentar los conflictos en el aula con una visión integral. Ello, con el propósito de que los participantes comprendan la naturaleza del conflicto y adquieran una visión de éste como natural a la convivencia humana y favorecedor del desarrollo. Un taller dirigido a conocer estrategias para la resolución colaborativa y pacífica de conflictos

Igualmente, a partir de este curso, se busca ampliar conocimientos sobre cómo abordar en el aula la violencia escolar; modificar ambientes disruptivos , entre otros crecientes fenómenos sociales que afectan el proceso enseñanza/aprendizaje . Todo ello, con el objetivo de fomentar, a partir del trabajo en aula, un marco esencial de desarrollo del proceso de aprendizaje y una sana convivencia escolar.

Anuncios