Escuelas de Antofagasta Actualizan Manuales de Bullying

Equipos psicosociales de Antofagasta, abordarán el fenómeno bullying en el sector educación en seminario, con destacados expertos, con el objetivo de adquirir conocimiento, herramientas y estrategias para enfrentar este tipo de abuso entre menores.

enfrentan matonaje niños y jovenesEl Bullying, la violencia en escolares y sus implicancias en la comunidad educativa abordará curso destinado a  comprender el fenomeno desde la perspectiva  jurídica y  psicológica.

El seminario denominado  “Manejo estrategico del Bullying”  tiene por destinatarios a  los responsables de la educación del sector público tales como coordinadores de la propia Corporación Municipal , directivos de l sector escolar comunal y  fundamentalmente, a los equipos psicosociales de la CMDS , que son quienes evalúan y deben resolver directamente sobre este tipo de casos.

El evento,  contará con la participacion del doctor en Sociología,  Mario Sandoval y el jefe de Probono Concepción y abogado, Alberto Arevalo quienes desde sus propias miradas sociológica y jurídica,  respectivamente, entregarán a los asistentes las herramientas y conocimientos para evitar el bullying y a la vez enfrentarlo cuando  éste ocurre. 

Por otra parte, a partir de este seminario,   se espera familiarizar a los responsables de la educación del sector público , con el nuevo marco legal (Ley Nº 20.536 Sobre Violencia Escolar o Bullying  ), en especial sobre las responsabilidades de los sostenedores y las atribuciones que tienen para enfrentar este tema . Igualmente en  el curso taller esta dirigido a  alinear los Manuales de Convivencia Escolar de los diferentes liceos y escuelas de la comuna  con los preceptos de la nueva ley y las normas y lineamientos del Mineduc.

 El evento organizado y coordinado por la consultora Action Now y por el Departamento Psicosocial de la  Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta,  se efectuará el 19 y 20 de julio en el Colegio San Luis de Antofagasta.

Enlaces Relacionados:

Ley contra la violencia escolar

Antecedentes de Relator Mario Sandoval

Antecedentes de Relator Alberto Arévalo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s