Actriz releva cuidado en manejo de voz y cuerpo para mejora laboral

La voz y el cuerpo no sólo es importante para cantantes y actores,  la actriz Marcela Medel, señala al contrario, que  potenciar la salud  y las formas de autocuidado de estos  constituye una herramienta esencial para potenciar la vida laboral de muchos trabajadores.

cuidado de la vozLa  formación  de la  voz  y  del   lenguaje corporal del trabajador es  un área en Recursos Humanos altamente requerido por las diversas empresas e instituciones del país. Hoy se privilegia, como parte importante del crecimiento integral del trabajador el que cuente con conocimientos que potencien la expresion sacándoles el mejor provecho en beneficios de ellos mismos, de la atencion de ususarios y de la empresa

La actriz Marcela Medelespecialista en  temas y técnicas de Expresión Corporal, Creatividad, Reiki, Arte Terapia y  que ha dictado talleres  para importantes empresas nacionales,en estas materias, explica que explorar la corporalidad, la creatividad y el mundo interno con una nueva mirada puede ayudar al real empoderamiento de las personas.

La actriz de televisión,  explica que se puede aprender a sacarle el mayor provecho al cuerpo como herramientas en  el mundo laboral; aprender técnicas para potenciar la expresión oral en el trabajo o a  combinar ambas herramientas expresión de los movimientos y la voz para enfrentar el  trabajo en situaciones específicas.

En el caso del sector educativo,  ella sugiere ejercicios de dosificación de  tono y volumen aplicado a diferentes espacios, ritmo vocal; impostación vocal y Proyección Vocalización, dado los esfuerzos que docentes y paradocentes incurren en escuelas y liceos  al relacionarse con los alumnos.

Respecto al lenguaje corporal, indica que este debe ser capaz de expresar y comunicar, de manera de dar descansos a la voz, utilizándolo tambien como un primer paso para el control de emociones y un cuerpo saludable. Los métodos de relajación la gimnasia de la pausa se presenta como ideal para el mundo de los profesores.

Enlaces y Documentos Relacionados:

Curso Manejo de la Voz

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s